Los momentos de dificultad también presentan oportunidades para las empresas: tiendas online
- Redacción bms
- 16 oct 2021
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 18 oct 2021
A pesar de las circunstancias y de la incertidumbre que rodea al sector de la moda, el momento es idóneo para acelerar en una transformación que el cliente demanda y puede convertirse en una oportunidad, para volver a conectar con consumidores que, año tras año, habían ido marginando a la moda en sus presupuestos y preferencias.

La moda llevaba varios años previos al COVID-19, en los que los consumidores habían decidido dedicar cada vez menos dinero a la compra de productos de moda y más a otras actividades como ocio, viajes, electrónica, telefonía e informática, etc.
Como en muchos otros ámbitos de la economía y de la sociedad, una crisis como la que acabamos de pasar en el mundo entero, debida al Covid-19, ha producido cambios que sólo se dan en estado de guerra.
Hemos aprendido a mantener reuniones telemáticas, a utilizar, en nuestro día a día, herramientas digitales que se nos resistían, y, por supuesto, a comprar absolutamente todo por internet a través de las tiendas online.

Los consumidores han perdido el miedo, las empresas han tenido que hacer más gimnasia que nunca para adaptarse a los cambios por la demanda. Y está demostrado que en las peores circunstancias emergen ideas transformadoras que en tiempos de bonanza no encuentran las mismas oportunidades de florecer, y se dan además las condiciones para ser más creativos y sostenibles que nunca.
Hay que aprovechar el tirón y crear emoción en el proceso de compra del consumidor y mantener el gran salto de la compra online en España.
Comentarios